¿Cúal es la fruta más consumida? (¿Y la más saludable?)
Sin mucho texto, la fruta más consumida del mundo es el TOMATE, y si, esta es una fruta, debido a que la fruta es la parte de la planta que contiene las semillas, así que, botánicamente hablando, el tomate es una fruta. Actualmente se consumen aproximadamente 170 millones de TONELADAS de tomate al año, una barbaridad.
Pero claro, todo tiene una razón, ya que este fruto (es difícil decirle así) tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Con alto contenido en licopeno (antioxidante) ayuda a la prevención del cáncer de próstata en los hombres.
También, al ser una fruta baja en sodio, es muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial. Por último, contiene una gran cantidad de vitaminas (B, C, A Y E) y minerales (fósforo, magnesio y potasio).
En el podio, el plátano, la sandía y la manzana acompañan al tomate, que pudo haber hecho un poco de trampa para ser considerada como una fruta, pero ahí está.
Ahora, otra pregunta que probablemente si te has hecho: ¿Cuál es la fruta más SALUDABLE del mundo? La cual es un poco más difícil de responder con exactitud, por lo cuál nombraré algunas de las más destacadas:
• Pomelo (toronja): fruta citrica con buena fuente de vitaminas y minerales que también es muy conocida por su capacidad para contribuir a la perdida de peso y reducir la resistencia a la insulina, asi como también reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir cálculos renales.
• Piña: también conocida como la superestrella de la nutrición, es rica en Vitamina C , manganeso y bromelina, la cual puede combatir la inflamación y reducir el riesgo de cáncer.
• Aguacate (malta): diferente a la mayoría de frutas por su bajos carbohidratos y compuesto por grasas saludables compuestas en su mayoría por ácido oleico que reduce la inflamación y a la salud del corazón. Además, el aguacate está cargado de potasio, fibra y magnesio, y que un adecuado consumo del potasio está asociado con una reducción de la presión arterial y un menor riesgo de accidente cerebrovascular.
• Arándanos: Los arándanos son ricos en algunos nutrientes importantes. Tienen una alta capacidad antioxidante y propiedades inmunológicas que pueden proteger al cuerpo de enfermedades.
• Manzanas: además de estar entre las más famosas y consumidas, contienen una cantidad de fibra, vitamina C, potasio y vitamina K y algunas vitaminas B. Los estudios sugieren que los antioxidantes de las manzanas pueden promover la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y Alzheimer. Y sin olvidarse del contenido de pectina, que alimenta a las bacterias buenas del intestino y ayuda a mejorar la digestión y la salud metabólica.
Y ahora que sabes todo esto, seguro eres consciente de cuales frutas que no te gustan no has estado probando y te estas perdiendo de todos sus beneficios, pero también aprendiste que el tomate no solo es una fruta, ya que también es la más consumida y eso sin contar el Kétchup.
Comentarios
Publicar un comentario